Para evitar concurso acreedores

La nueva Ley Concursal  favorece renegociar las deudas fuera del juzgado.

Ha  entrado en vigor la nueva Ley Concursal, aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 22 de septiembre, y que tiene como objetivo facilitar a empresas y particulares renegociar las deudas fuera del juzgado para evitar entrar en concurso de acreedores.

La nueva norma establece que las empresas en dificultades puedan alcanzar  acuerdos de refinanciación previos a la declaración de insolvencia si reciben el respaldo de los acreedores que representen el 60% de las deudas y se cuente con el informe favorable de un perito independiente. Corrigiéndose así  la capacidad que tenían las minorías para bloquear acuerdos y obligando a muchas empresas a terminar en concurso de acreedores.

Más del 90% de los procesos concursales en España finalizan en liquidación. Es de destacar que en los nuevos procesos concursales se facilitará el ingreso de liquidez en las empresas para evitar el deterioro de la situación de impagos.

En relación al endeudamiento personal o familiar, la nueva Ley Concursal introduce soluciones extrajudiciales favoreciendo la renegociación de las deudas con la intervención de mediadores o de pactos notariales.

Si precisa asesoramiento sobre deudas, insolvencia y concurso de acreedores contáctenos: 951 082 338 o escribanos: info@lawyersabogados.es

Compartir en

Te gusta este post?

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)