Accidentes de Circulación

Tras un accidente de  circulación se abre un procedimiento penal para determinar la responsabilidad penal de la persona que ocasionó el accidente, en ese mismo procedimiento se determinará también la responsabilidad civil, es decir se establecerá la indemnización que le corresponderá a la víctima por los daños materiales y físicos sufridos en el accidente.

Será la compañía de seguro del vehículo culpable del accidente la obligada a indemnizar al perjudicado, la existencia del seguro obligatorio de responsabilidad civil viene establecida por la ley.

¿Que debo hacer si he sido víctima de un accidente de circulación?

Primero, debe hacer  la denuncia policial y el ejercicio de la acusación particular para lograr la indemnización.

La cuantía de la indemnización se fija en el Baremo de Valoración de indemnización por daños en accidentes de circulación que se actualiza anualmente.

En LawyersAbogados le ayudaremos en todos los trámites que se deben seguir tras un siniestro y lo guiaremos al momento de reclamar todas las compensaciones legales que puedan corresponder por las lesiones o daños sufridos.

Pasajeros en accidentes de circulación

Los pasajeros de un vehículo que ha estado involucrado en un accidente de circulación siempre tiene derecho a una indemnización. Debe ser resarcido por la compañía de seguros del vehículo cuasante del siniestro o por la compañía del seguro del vehículo donde viajaba como pasajero. Esto variará según quien sea el culpable del accidente.

Peatones en accidente de circulación

Ya sea peatón o ciclista, si ha sido víctima de un atropello por un vehículo siempre tiene derecho a indeminización. Será la compañía de seguros del vehículo causante del accidente de tráfico la que tendrá que asumir todos los gastos de asistencia sanitaria e indemnización.  Si el vehículo se dio a la fuga el responsable será el Consorcio de Compensacion de Seguros.

Para mayor información sobre Indemnización por Accidentes de Circulación puede contactarnos al: 951 082 338 o escribir a: info@lawyersabogados.es

Te gusta este post?

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)