Daños indemnizables por un accidente

Los daños que se pueden indemnizar como resultado de un accidente son las lesiones permanentes, invalidantes o no y las incapacidades temporales.  También se abonarán los gastos de asistencia médica y hospitalaria y en la peor de las situaciones los gastos de funeral y entierro. Los Tribunales están facultados para sustituir total o parcialmente la indemnización por una renta vitalicia.

Si la victima ha muerto, el Baremo indicará la indemnización que les corresponderá a sus deudos, quienes tendrán derecho a ser indemnizados por el dolor de su perdida y las consecuencias económicas que provoque el siniestro. La indemnización variará si la victima tenía cónyuge, hijos menores o mayores, hermanos o padres a su cargo y demás. De las circunstancias familiares surgirá una indemnización que se corregirá a la alza o la baja según varios factores, el principal será los ingresos de la victima, ya que estos han quedado coartados por el fallecimiento.  Otros factores correctores son el estado civil del fallecido, edad o profesión de la victima, si este tuviese incapacidades previas, concurrencia de la propia victima en el accidente, que la victima estuviese embarazada y el siniestro acarrease la perdida del feto. A modo de ejemplo, recibirá mayor indemnización una viuda de un fallecido de 30 años, que la viuda de un fallecido de 60 años

En Lawyers Abogados defendemos los intereses de nuestros clientes con eficacia y firmeza, buscando el mejor resultado, agotando todos nuestros recursos disponibles para lograr el mayor resarcimiento económico del cliente ya sea por vía extrajudicial o en última instancia la vía judicial.

Plazos para reclamar

Tiene 7 días para comunicar el siniestro (el accidente que ha sufrido) a su Compañía de Seguros

Dispone de 6 meses desde el dnempre es recomendable encargara informado al abogado de cualquier adora su abogado quein gestione los aspectos juridicos  via jía del accidente para interponer una denuncia por vía penal

Dispone de un año para interponer una demanda por via civil

¿Tiene un póliza de seguro que incluye defensa jurídica?

Si su seguro de vehículo incluye una póliza de defensa jurídica, según el artículo 76 d) de la Ley de Contrato de Seguro el asegurado esta facultado a elegir libremente el abogado y procurador que desee con cargo a su compañía aseguradora, sin que estos puedan estar sometidos a las directivas de la compañía.

Esta garantía también se aplica aunque no estuviese contratada la póliza de defensa jurídica en aquellos supuestos donde existiese incompatibilidad de intereses entre el asegurado y la aseguradora,  conforme lo dispuesto por el art 74  de la Ley de Contrato de Seguro.

Siempre es recomendable encargar la defensa de sus intereses a un abogado especialista, independiente,  y no sujeto a las directivas de la aseguradora.

Los honorarios profesionales por la intervención en la reclamación por accidentes de circulación, podrán repercutirse total o parcialmente a la Aseguradora si tiene concertada póliza de Defensa Jurídica.

Recomendaciones:

Si ha sufrido un accidente antes de iniciar una reclamación por daños o lesiones, le recomendamos que se asesore con un abogado especialista en reclamaciones.

Es importante no facilitar ningúna información ni documentación a 3ros ni entidades ( su propia compañía de seguros inclusive) sin consultar a un abogado. Permita que sea su abogado quien gestione los aspectos legales y valore cada situación en particular.

Si el asesor de la parte contraria o la Aseguradora, lo contactase debe referirlos a su abogado, sin prestar ningún tipo de información. Pues el sabrá que información facilitar para defender y proteger sus intereses. También es importante mantener al tanto al abogado de cualquier información o incidencia que pudiese surgir.

Para mayor información sobre Indemnización por Accidentes de Circulación puede contactarnos al: 951 082 338 o escribir a: info@lawyersabogados.es 

Compartir en

Te gusta este post?

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)