Vehículo contrario sin Seguro, a la Fuga o imposible de identificar en Accidente de Tráfico

Si el vehículo responsable de los daños no tuviera seguro en el momento del accidente, la reclamación la dirigiremos contra el patrimonio del conductor y/o dueño del vehículo. En estas situaciones quien deberá hacerse cargo con carácter subsidiario del pago de la indemnización será el Consorcio de Compensación de Seguros.

La  función principal del Consorcio de Compensación de Seguros, como ente público es responder en estos casos para que la víctima pueda percibir la indemnización que le corresponda. La Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor (RDL 8/2004, de 29 de Octubre) protege fuertemente a la víctima en un accidente de tráfico independientemente de si la responsabilidad ha quedado o no determinada.   

Así mismo, si el vehículo causante de los daños se diera a la fuga y no fuese capaz de identificarlo, el Consorcio también será responsable del pago de la indemnización por los daños y lesiones sufridas.

En estos caso, lo primero que debe hacer es llamar a la Policía ó Guardia Civil para que se presenten en el lugar del accidente y levanten atestado sobre tal circunstancia.

Para mayor información sobre Indemnización por Accidentes de Circulación puede contactarnos al: 951 082 338 o escribir a: info@lawyersabogados.es 

Compartir en

Te gusta este post?

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)